viernes, 15 de octubre de 2010

SIRVE PARA IMPRESORAS FISCALES

El programa Mix net puede ser configurado para las impresoras fiscales de hecho yo tengo trabajando donde varios clientes con las impresoras: EPSON LX 300 , EPSON TMU 220 A, VIMAX, BIXOLON Y BEMATECH, se utiliza un driver para DOS y se graba desde el programa un archivo TXT para tomarlo con el driver y dirigirlo a la impresora fiscal.

Es facil una vez se conoce el instructivo para hacer un reporte y enviarlo con la informacion de la factura y de la Nota de Credito. la limitante en las impresoras fiscales es el campo apra el nombre del Cliente.

Si deseas utilizar un programa barato para imprimir ese es el Mix.. es muy comprobado y versatil para tal oficio.

miércoles, 13 de octubre de 2010

COMO SE INSTALA

Depende de la version.
Desde la version 5 hasta la 7.1a
Venian en disquetes de 3.5
Luego vino en un cd-
la version 12 se descarga de internet de la pagina compusoftware.com.ve
la instalacion es muy sencilla en la mayoria de maquinas se crea una carpeta con el nombre MIX5 hasta la version 7 dentro de la carpeta se encuentran los datos que tieens que ver con el programa.. las versiones 8 y 9 tenian un directorio MIX8CE Y MIX9
LA VERSION 10 EN ADELANTE SE CREO EL DIRECTORIO MIXNET
es importante saber que el sistema solo corre en sistemas operativos windows sin embargo se puede correr en linux mediante el uso de SAMBA smb una particularidad de Linux, los archivos que vienen en el cd se descomprimen y se copian al directorio mixnet los archivos son extension *.bat, *.ini, *.inf, *.rep, *.exe, *.dbf, *.dbt en fin son varios archivos que se necesitan apra que corra el programa, el sistema pide una conformacion cuando es movido de disco duro o cuando se cambia de equipo y se inicializa mal  cualquier duda puede llaamrme a mi tel o escribir a mi correo con gusto los ayudare..

En el momento de la instalacion ningun archivo viejo debe ser sobreescrito, es preferible instalar en otra ubicacion si se esta cambiando de version, el programa cabe incluso en un pendriuve pequeño es muy facil y util comprimirlo para que no ocupe mucho espacio.. proximamente colocare un enclace apra que descargues el programa y puedas utilizarlo..

Es muy recomendado apra contadores novatos que ahsta ahora empiezan , trae todo lo que se necesita y ya estoy trabajando para mejorarlo y colocarle los nuevos reporte financieros que exige la contablilidad.

Si tienes problemas con la instalacion no dudes en llamarme.. que de pana con gusto te ayudare..

Remo.-

PREGUNTAS FRECUENTES

Voy a relatar algunas preguntas de uso comun de los clientes iniciales
Cuanto cuesta el sistema...
El sistema tiene un valor intelectual que es la licencia de uso.. es muy discutido el apgar por licencias de uso pues muchas veces ese dinero no llega a sus creadores sino a negociantes que se han sabido hacer del negocio.. yo por mi parte cobro lo que considero necesario o lo regalo a veces puesto que no es un bien material sino algo mas de tipo intelectual o de tipo intangible.. vale para el que lo necesite..

Contablemente es muy usado por muchas personas yo cuento con unos 85 - 100 contadores amigos que tienen el sistema por que lo han copiado, se los he vendido o lo han instalado por ahi.

Una de las armas mas poderozas que posee el sistema es la integracion contable-Administrativa.. donde todo lo que realize administrativamente por medio de las reglas de integracion lo puedes pasar de forma diferida a la contablilidad.  Esto hace que se ahorre mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Yo he integrado muchas empresas de diferente rama, empresas de ventas de bines o servicios, fabricas e inclusive hasta clinicas.. todo es posible mediante la programacion..

Otra pregunta importante.. cuanto cuesta eso..
los valores dependen de las horas programacion que se realizen las tareas pero hay viene lo bueno.. ya hai mucha gente que ha pagado por eso, muchas personas que han tenido tu necesidad, entonces viene la magia que hizo millornario a bill gates.. guillermo puertas.. copia y venceras dice la maxima del super millonario bill.

lo que se tiene que hacer es utilizar lo que programaste apra uno y llevarlo a varios.. todo depende el mercado que exista.

Aqui en nuestro Tachira del Alma hay muchos programadores capaces de hacer cosas importantes, yo aprticularmente conozco varios.. si tu estas interesado en una solucion de cualqueir tipo.. estoy en la capacidad de brindarte mi apoyo y con entusiasmo .. haremos una aplicacion a tu medida a bajo costo.

Otra pregunta importante:
Elsistema Mix es bajo Windows.. en realidad aunque corre bajo windows no es arquitectura visual desarrollada para windows, tiene problemas serios en majar el API de wimdows mas sin embargo no hay nada que nos e pueda mejorar, con las modernmas herramientas que han salido se ha superado ese bache.

En san cristobal hay muchas casas de venta de computadoras, e icluso muchas personas que ofrecen sistemas.. lo que yo ofrezco a mis clientes son ventas de alta confiabilidad.. nunca he vendido algo que no sirva.. siempre he probado todo lo que los clientes usan e inclusive..les he programado muchas aplicaciones muy...muy personales.

Aqui en nuestro tachira hay muy buena produccion de software a bajo costo y lo mejor... estamos aqui mismo.. somos hijos de esta misma tierra y de mayor confianza que programas extranjeros costosos que no dan soluciones..

mas preguntas.
Es sitema tiene Nomina:
Existe un sistema de Nomina llamado nomina mix que emite los recibos de nomina y se puede parametrizar para hacer cualquier tipo de calculo y llevar un historico de ello para despues sacar las famosas prestaciones de los trababjadores..
aqui en nuestra region las empresass son pequeñas.. poseeen pocos trabajadores y la mayoria saca sus nominas en excel.. eso es bueno pro no practico.. todos los calculos que hacen de esa forma tieens muchas fallas humanas y no de sistema.. cuando la jefe de personal llega de males .. no saben los dueños cuantas veces se equivocan y cuantas veces excel apsa por alto esta equivocaciones.

El sitema de Nomina es Abierto.. se le puede decir quienes tienen ciertas asignaciones y Deducciones a quienes se les descuenta y a quien no.. es una herramienta aliada muy economica.

Y el soporte se los puede dar este servidor por un bajo costo.

Otra pregunta frecuente es?
Y que pasa con la informacion, aunque es muy segura siempre hay que hacer respaldospues ni si quiera este blog es infalible de ser borrado, desde que se creo el respaldo son muchos los dolores de babeza que se han curado.. es necesario respaldar.

PRIMEROS PASOS CON EL MIX.

El sistema lo conoci por medio de mi hermano el Ing. Julio Moreno muy conocido en la zona del Tachira por realizar arreglos a programas basado en el sistmea Mix Net, adaptandolo a fabricas, comercios, clinicas, empresas de servicos, todo tipo de compañias de compra-venta, es una herramienta muy util, para ferreterias y ventas de repuestos ha cubierto a traves de los años muchas necesidades nacidas con el cliente, dandole respuesta efectiva y real.

Mucha ente que no conoce a cerca de sistemas de computacion de dicado a los negocios a nacido con estas herramientas asi como el saint, el datapro y mas reciente el sistema A2, todos estos sistemas son muy buenos para sdolucionar las necesidades de compra-venta, todo depende de cuanto se sepan manejar y configurar.

Querido lector si desea mas conocimientos a cerca de estos temas o de temas concernientes a asesoria puede llamar a mi tel 04167772625 o escribir a mi correo - remocorreo@gmail.com

con mucho gusto lo atendere en estos temas que me apasionan y que tengo muchos años conociendo.

El sistema que mas manejo y utilizo es el sistema Mixnet. del cual conozco muchos trucos, conozco de uss errores, debilidades y fortalezas, ahi muchas versiones en la calle del sistema desde la version 5.x hasta la 12 que creo es la ultima que sacaran bajo ambiente ms-dos.

quiero comentar a cerca de preguntas frecuentes que me hacen muchos clientes y sobre algunos asuntos que tienden a confundir... continua..

SISTEMA INTEGRADO MIXNET - TACHIRA

Les voy a hablar a cerca del Sistema Integrado Mixnet.
Es una verdadera y buena opcion apra muchos que lo han utilizados y muchos que desean gastar poco en algo confiable y seguro, tengo muchos años conociendo este producto, dando soporte y trecomendandolo.

El sistema Mix es muy confiable, y tienes muchos años en el mercado, se obtiene por poco costo y es facil de copiar y de manejar no requiere de muchos recursos y hace casi todo lo que la empresa actualmente necesita.
Es de caracteristicas abiertas para poder anexarle lo que uno necesite, llevo muchos años manejandolo y adquiri destrezas para poder adaptarlo a casi todo incluyendole nueva tecnologia.

El soporte de este sistema es escaso por que es programado en un lenguaje muy viejo, pero no es muy necesario puesto que hace casi todo lo que uno necesita.

Remo. 0416-7772625.