miércoles, 15 de julio de 2015

Reglas de Integracion

Las Regals de Integracion son instrucciones en un lenguaje muy aprticular que le dicen al sistema MixNet como contabilizar las operaciones realizadas en Los Modulos Administrativos de Caja y Bancos, Ventas y Cuentas por Cobrar, Compras y Cuentas por Pagar, Almacen.

La idea de las reglas de integracion es que ellas de forma diferida me generen los Asientos Contables.

La informacion que se carga de una vez en los modulos puede ser direccionada para que se hagan los asientos (comprobantes) contables , cada una de las operacioens registradas por los Modulos la cuales son constates y operativas, se registran a menudo en el sistema y alimentan las tablas con datos que estan dispuesta de manera tal que mediante algunas reglas (normas) puedan llevar hacia los asientos los diferentes codigos contables que se pueden ir registrando como en el caso de las compras en cada renglon de la compra y direccionando para el determinado gasto opartida contable que corresponda, a su vez el sistema comprende la forma de contrtapartida utilizado al darle la forma de pago y seleccionar el banco o la caja o registrar la cuenta por pagar a cada uno de los Proveedores que tienen en la ficha del proveedor (maestro de proveedores - archivo mxctapro) un espacio para asignarle el codigo contable -> codcon para llevar de forma individual la cuenta de cada uno de las Cuentas por pagar a nuestros Proveedores.

De igual forma los Modulos de Ventas pueden dar un trato similar a la facturacion que puede ser diaria, mensual por cada una de las facturas o totalizando todas juntas segun nuestro criterio.

En el modulo de Caja y bancos podemos integrar todas las operaciones conefectivo para poder registrar contablemente por medio de los asientos todos los movimientos de caja y Bancos.

Tambien si usamos el programa de Nomina Mix podemos Integrar la Nomina al Sistema de contabilidad para que nos produzca los asientos de las niminas que manejemos de forma integrada sin necesidad de transcribir engorrosos registros de todas las asignaciones y deducciones por concepto de nomina.

Para poder integrar la contabilidad se necesita definir los asientos mediante las Reglas de integracion podemos tener un asiento por cada tipo de operacion registrada, uno por Bancos, otro por Ingresos, otro de compras y _Gastos, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, movimiento de inventario y Nomina.

Existen alguna reglas basicas iniciales muy utilizadas por todas las empresas como el caso de los Bancos y dependiendo la forma de facturacion tambien el asiento de Ingresos por ventas es muy similar, los asientos que hay que parametrizar son los de Gastos y Compras donde es el usuario quien selecciona las cuentas de Gastos para decidir que tipo especifico de Gasto corresponde al igual que los costos las empresas que manejan costos dentro de su plan de cuentas.