El comprobante de retencion de iva se puede emitir desde la version 10 en adelante aunque es mas recomendable las versiones 11 y 12, como se hace:
Primero localizamos el menu empresas la opcion Retener el iva y colocamos la opcion "s"
Despues en cada ficha de c/u de los proveedores colocamos en el campo de ret iva el valor de 75 que corresponde al 75 % de la retencion del impuesto al valor agregado cada vez que registramos una factura de compra a ese proveedor saldra un letrero que especifica..desea retener el iva s/n y seleccionamos nuestra opcion el sistema hara automaticametne una nota de credito por retencion de iva en el modulo de cuentas por pagar si es a credito la forma de pago si es en efectivo lo colocara contra la caja la diferencia.
Emitira al finalizar la operacion en la compra un comprobante de retencion de iva el cual puede ser definido por el ususario o modificado..
Mas informacion 0416-7772625 Lic. Osiris Remolina.
Este blog trata temas a cerca del sistema Contable y Administrativo Mixnet muy usado en venezuela, con ejemplos trucos y frases sencillas.
jueves, 22 de diciembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
CANCELACION DE FACTURAS A PROVEEDORES
Dependiendo de la Version.
Debes Hacer la factura mediante la Gestion Compras y Pagos -> Menu Archivos y luego vas a Compras/Devolucion
Incluyes la Factura de Compra y colocas la Opcion Forma de pago Credito, esto hara que se cree un registro en las cuentas por pagar a tu Proveedor el cual debes tener registrado
Despues te diriges a la Opcion Archivos->Pago/Abono/Cancelacion e incluyes una operacion alli usando la tecla i de inclusion o seleccionando el comando INC colocas el codigo del proveedor o lo vas a seleccionar de la lista que se despliega despues te aparece una ventana donde seleccionas la opcion Cancelacion, al hacerlo te aparece una nueva ventana con las facturas y documentos pendientes de pago.
Alli debe estar la factura que anteriormente incluimos y el monto de su valor neto la seleccionamos ella quedara resaltada le damos ESC y continuamos llenando los campos referente a la operacion.
Debes Hacer la factura mediante la Gestion Compras y Pagos -> Menu Archivos y luego vas a Compras/Devolucion
Incluyes la Factura de Compra y colocas la Opcion Forma de pago Credito, esto hara que se cree un registro en las cuentas por pagar a tu Proveedor el cual debes tener registrado
Despues te diriges a la Opcion Archivos->Pago/Abono/Cancelacion e incluyes una operacion alli usando la tecla i de inclusion o seleccionando el comando INC colocas el codigo del proveedor o lo vas a seleccionar de la lista que se despliega despues te aparece una ventana donde seleccionas la opcion Cancelacion, al hacerlo te aparece una nueva ventana con las facturas y documentos pendientes de pago.
Alli debe estar la factura que anteriormente incluimos y el monto de su valor neto la seleccionamos ella quedara resaltada le damos ESC y continuamos llenando los campos referente a la operacion.
MANEJO DE INVENTARIO MEDIANTE EL MIX
En el sistema MixNet se pueden llevar los inventarios de mercancias de una Empresa que se encargue de Comprar y -vender e inclusive tiene una opcion para las Ordenes de produccion mediante articulos compuestos
En la Gestion Almacen, existe la Opcion Articulos y cada vez que creamos un articulo sale la siguiente pantalla
donde llenara la ficha del articulo con la informacion de los productos de la empresa al finalizar esta pantalla aparecera una nueva con informacion correspondiente a la inclusion de los costos y las cantidades
La panatalla pide los datos de almacen que se refire al deposito si la Empresa es multialmacen la Fecha de la apertura del inventario, aqui colocamos la fecha de inventario inicial o del corte que hacemos del inventario en cantidad colocamos la cantidad de articulos o unidades que tenemos y en costo podemos utilizar el comodin * para multiplicar la cantidad por el precio unitario o poner todo el mpnto de las piezas o unidades que vamos a realizar. Tambien podemos usar la Tecla ESC para no introducir ninguan cantidad y por ende nigun costo al sistema
Ahora vamos a la opcion de archivos Entrada/Salida/ajuste y observamos la entrada en el Kardex de la empresa.
Aqui queda registrada la operacion de la entrada en este caso de 8 unidades a 40 cada una para un toital de 320
Posteriormente el sitema me ira promediando ponderadamente todas las entradas y salidas dependiendo de la fecha de la operacion y las cantidades.
En la Gestion Almacen, existe la Opcion Articulos y cada vez que creamos un articulo sale la siguiente pantalla
donde llenara la ficha del articulo con la informacion de los productos de la empresa al finalizar esta pantalla aparecera una nueva con informacion correspondiente a la inclusion de los costos y las cantidades
La panatalla pide los datos de almacen que se refire al deposito si la Empresa es multialmacen la Fecha de la apertura del inventario, aqui colocamos la fecha de inventario inicial o del corte que hacemos del inventario en cantidad colocamos la cantidad de articulos o unidades que tenemos y en costo podemos utilizar el comodin * para multiplicar la cantidad por el precio unitario o poner todo el mpnto de las piezas o unidades que vamos a realizar. Tambien podemos usar la Tecla ESC para no introducir ninguan cantidad y por ende nigun costo al sistema
Ahora vamos a la opcion de archivos Entrada/Salida/ajuste y observamos la entrada en el Kardex de la empresa.
Aqui queda registrada la operacion de la entrada en este caso de 8 unidades a 40 cada una para un toital de 320
Posteriormente el sitema me ira promediando ponderadamente todas las entradas y salidas dependiendo de la fecha de la operacion y las cantidades.
viernes, 9 de septiembre de 2011
CREACION DE CUOTAS AUTOMATICAS
EN EL SISTEMA SE PUEDEN CREAR FACTURAS CONSECUTIVAS, POR EJEMPLO LAS CUOTAS FIJAS MENSUALES DE UN GRUPO DE ASOCIADOS COMO CLUBES, ASOCIACIONES CIVILES O CUALQUIER TIPO DE COOPERATIVAS QUE COBREN CUOTAS FIJAS MENSUALES ASI LAS CUOTAS SEAN VARIABLES A CADA UNO DE LOS SOCIOS O COOPERATIVISTAS, QUE SE LOGRA CON ESTO, EL CONTROL DE LAS CUOTAS, TAMBIEN EN EL CASO DE PRESTAMOS O VALORES DE PAGOS DESCONTADOS POR LOS BANCOS.
martes, 6 de septiembre de 2011
CLAVE DEL MIXNET
EL SISTEMA MIXNET ES MULTIUSUARIO Y NECESITA DE UNA CLAVE PARA PODER CONFORMARLO SE LLAMA CLAVE DE CONFORMACION DEPENDE DE LA VERSION DEL SISTEMA Y DEL COMPUTADOR DONDE ESTE INSTALADO.
LA CLAVE ES DADA POR UN ALGORITMO QUE DEPENDE DE LA VERSION DEL PROGRAMA..
MAS INFORMACION 0416-7772625
CLAVE DEL SISTEMA MIXNET
LA CLAVE ES DADA POR UN ALGORITMO QUE DEPENDE DE LA VERSION DEL PROGRAMA..
MAS INFORMACION 0416-7772625
CLAVE DEL SISTEMA MIXNET
jueves, 4 de agosto de 2011
COMO HAGO PARA QUE ME AYUDE LIC. NO ESTOY EN SAN CRISTOBAL ....
Por lo general muchas personas que ven este blog, uno de las pocas ayudas que tienen las personas con la asistencia al programa Mixnet, se preguntan ¿como hago si estoy en Caracas, Valencia, Trujillo, Maracaibo..etc?; ¿yo tenia una contabilidad que funcionaba en ese sistema y ahora como hago...?. tranquilos la solucion ya llego.
Mediante el Software Team viewer
Se puede establecer una conexion remota para asistencia por internet y estes donde estes solo debes tener acceso a internet para darte todo el soporte que necesitas, desde la instalacion del programa, clases diseño de reportes etc.
Entonces no tienes problema si no estas en el Estado Tachira para recibir mi ayuda, ya he realizado varias instalaciones a distancia.
Pasos a seguir
1. intalar el programa de conecion Team Viewer o cualquiera de conexion remota
2. bajar los intaladores del MixNet yo te los envio
3.Configurar la facturacion, las compras, ventas o los reportes especificos
4.Cuadrar las horas de asesoria via internet por Msn messager o por Skype.
Cualquier Pregunta sugerencia o comentario mi numero tel es: 0416-7772625
con gusto lo atendere.
Mediante el Software Team viewer
Se puede establecer una conexion remota para asistencia por internet y estes donde estes solo debes tener acceso a internet para darte todo el soporte que necesitas, desde la instalacion del programa, clases diseño de reportes etc.
Entonces no tienes problema si no estas en el Estado Tachira para recibir mi ayuda, ya he realizado varias instalaciones a distancia.
Pasos a seguir
1. intalar el programa de conecion Team Viewer o cualquiera de conexion remota
2. bajar los intaladores del MixNet yo te los envio
3.Configurar la facturacion, las compras, ventas o los reportes especificos
4.Cuadrar las horas de asesoria via internet por Msn messager o por Skype.
Cualquier Pregunta sugerencia o comentario mi numero tel es: 0416-7772625
con gusto lo atendere.
La solucion es mas econimica de lo que Ud piensa querido Lector.
QUE ES GRATUITO Y QUE NO.
Por lo general la red de redes internet nos ofrece muchas cosas gratuitas, que por lo general no siven para nada siempre y cuando no als necesitemos, pór otra parte la publicidad cancela ese valor agregado que tienen las paginas ademas del buen nombre, el prestigio y por supuesto el atractivo de los clientes.
Con este prefacio quiero remitirme a una de las dudas principales a cerca de que me motiva mantener mi blog, gracias a el he podido aumentar mis clientes y por supuesto mis ingresos, como retribucion lo usare para que personas con menos recursos puedan sacar provecho del sistema mas comodo y economico con soluciones reales manejo yo... el sistema administrativo contable Mix Net, con el cual he podio adaptarlo a todas las necesidades de mis clientes y no se imagina ud. querido lector la cantidad de necesidades propias de cada persona, desde un simple estado de cuentas al programa mas solido de administracion.
Por lo general siempre cito en este blog las necesidades reales que tienen mis clientes o als que estan de "moda" por asi decirlo, un sistema tan economico y antiguo como es el MixNet, que se ha venido actualizando hasta donde las circustancias se lo permitieron es practicamente una de las pocas soluciones reales y verdaderamente econimicas que tiene el venezolano que quiere abrir una empresa y manejar su administracion, que decir de la contabilidad, no existe contador publico colegiado que no lo conozca, no halla oido hablar de el o popr lo menos sepa ahcer asientos en este facil y practico sistema.
Lo invito a comprobar sus utilidades por medio de una exposicion del mismo o por lo menos de un vistazo a este blog y todos los temas que abordo en el.
Con este prefacio quiero remitirme a una de las dudas principales a cerca de que me motiva mantener mi blog, gracias a el he podido aumentar mis clientes y por supuesto mis ingresos, como retribucion lo usare para que personas con menos recursos puedan sacar provecho del sistema mas comodo y economico con soluciones reales manejo yo... el sistema administrativo contable Mix Net, con el cual he podio adaptarlo a todas las necesidades de mis clientes y no se imagina ud. querido lector la cantidad de necesidades propias de cada persona, desde un simple estado de cuentas al programa mas solido de administracion.
Por lo general siempre cito en este blog las necesidades reales que tienen mis clientes o als que estan de "moda" por asi decirlo, un sistema tan economico y antiguo como es el MixNet, que se ha venido actualizando hasta donde las circustancias se lo permitieron es practicamente una de las pocas soluciones reales y verdaderamente econimicas que tiene el venezolano que quiere abrir una empresa y manejar su administracion, que decir de la contabilidad, no existe contador publico colegiado que no lo conozca, no halla oido hablar de el o popr lo menos sepa ahcer asientos en este facil y practico sistema.
Lo invito a comprobar sus utilidades por medio de una exposicion del mismo o por lo menos de un vistazo a este blog y todos los temas que abordo en el.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)