lunes, 1 de julio de 2013

CONFIGURA TU PROPIA FACTURA EN EL MIXNET

Puedes Crear tu propia factura en el sistema Mix net.

1. Paso Uno:

Ir al Menu Gestiones, Seleccionar la opcion Generador de informes:

Estando Dentro del Generador de informes usamos la opcion Archivos-> Defibniciones y damos Enter.

Donde dice Nombre escribimos: FACSEN



damos enter y aparecera la definicion en lenguaje de programacion (clipper) y algunas funciones basicas del generador de reportes del Sistema Mixnet


Es muy facil identificar y probar

le damos a la tecla (Esc) y aparecera una pantala asi:

Seleccionamos la opcion NO y colocamos el nombre MIFAC

 Con este procedimiento hemos creado una nueva copia del reporte llamada MIFAC para no dañar las plantillas originales que trae el sistema .

Ahora Usamos la Definicion llamada MIFAC


Aqui podemos Navegar con las flechas de Funciones:






Los textos que no esten entre corchetes {} van a salir impresos tal y como estan, los comandos o instrucciones se colocan entre corchetes

podemos modificar a nuestro interes el texto y la forma de la factura

si bajamos con la fecla de movimiento hacia abajo podemos ver el cuerpo de la factura


donde estan las definiciones de como va salir impresa la factura.

Al terminar de hacer los cambios le damos escape y grabamos las modificaciones



seleccionamos la opcion guardar Si

una vez grabada la Definicion del reporte podemos utilizarla para imprimir las facturas.








5 comentarios:

  1. Buenos Dias Licdo. Osiris Remolina Moreno.
    ¿Como está?

    Me pareció interesante además de útil la información publicada en su Blog acerca de la recuperación de datos y reparación del MIXNET.

    Trabajo en el Dpto. de Computación en una Empresa de Maracaibo y usamos esta Herramienta administrativa (MIXNET), actualmente tengo inconvenientes para realizar el cierre contable, el cierre administrativo es sencillo, no tengo inconvenientes con eso, pero cuando intento realizar el contable no obtengo los resultados que espero y quiero.

    Por ejemplo: quiero llevar el Saldo Actual de las Cuentas 4 y 5 a 0 (Cero), pero no logro hacerlo.
    No soy experto en Contabilidad y tampoco en MIXNET, pero tengo entendido que cuando se realiza un Cierre Contable el Ejercicio Nuevo debería mostrar un Saldo Actual de 0 Bs.

    ¿Puede Ayudarme?...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes .. excelente información... Tengo que modificar el encabezado de una ventana... sabes como puedo llamar la ventana y modificarla?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes necesito hacer el cierre del ejercicio en el programa Mix Net y de verdad no se como hacerlo gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, modifiqué mi factura en el programa Mix Net, pero al imprimir la prueba me aparece un rectángulo rojo y sigue imprimiendo sin parar. A qué puede deberse esto?

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES, LICENCIADO COMO ESTA ES CARLOS CHACIN, ME ESTOY COMUNICANDO POR ESTA VIA POR AQUI, PORQUE NO TENGO SU NUMERO ME LO PODRIA FACILITAR

    ResponderEliminar